Cañizares, ingresado en la UCI del Gemelli por una tromboflebitis
El hospital no emitirá ningún comunicado sobre su salud hasta que no le terminen de realizar las pruebas. Cañizares llegó al centro médico acompañado de un sacerdote toledano
Roberto Simón / Roma (Italia)
El cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de Sacramentos y administrador apostólico de Toledo hasta la toma de posesión del nuevo arzobispo electo Braulio Rodríguez Plaza, fue ingresado con carácter urgente en el hospital Policlínico Agostino Gemelli este fin de semana, donde un prestigioso equipo médico de la ‘Universitá Cattolica del Sacro Cuore’ le ha detectado una «tromboflebitis».
En cualquier caso, a pesar de su enfermedad, el paciente tiene previsto poder despedirse de la diócesis de Toledo y de todos sus fieles, a quienes conserva entrañablemente en su corazón, en la festividad del Corpus Christi, siendo ese deseo una prueba de buena esperanza y optimismo sobre el estado de su salud.
Se encuentra, por el momento, ingresado en la sección denominada ‘Terapia intensiva postoperatoria’, que en España se entiende por UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), una zona aislada del hospital con el fin de poderle realizar todos los pertinentes y minuciosos reconocimientos y análisis para detectar exactamente el grado de la enfermedad, así como sus consecuencias, y posteriormente poder afrontar con el máximo éxito el periodo de recuperación.
Se trata del famoso hospital donde estuvo ingresado en varias ocasiones el recordado y llorado Juan Pablo II. En estos momentos, el equipo de médicos no ha realizado ninguna declaración sobre el estado de salud del purpurado español, subrayando que no se lo permite el secreto profesional.
Además, como los exámenes y reconocimientos siguen un programa establecido, hasta que no concluyan todos los análisis no comentarán absolutamente nada sobre el estado de salud del cardenal Cañizares.
La dirección del hospital, aconsejados por los médicos, ha manifestado que no es necesaria, por el momento, ninguna persona de su máxima confianza que permanezca al lado del cardenal Cañizares.
El prefecto de la Curia Romana fue acompañado al hospital por un sacerdote toledano y por el rector del Colegio Pontificio Español San José, Mariano Herrera, dado que es la residencia eventual desde que fue nombrado por Benedicto XVI el pasado 9 de diciembre hasta que más tarde vaya definitivamente a uno de los apartamentos de los que dispone el Vaticano.
El cardenal Cañizares no se encontraba bien, y ante estos problemas optaron por ingresarle en el centro hospitalario para que fuera sometido a la máxima observación para diagnosticar las causas de la enfermedad que padece.
La tromboflebitis, según testimonios de algunos pacientes que la han sufrido, se puede superar fácilmente efectuando unos ejercicios ligeros y paseando mucho. Son ya numerosas las personas, muchos purpurados y prelados, que se han interesado por la enfermedad del cardenal Cañizares, a quien le auguran un rápido y pronto restablecimiento.
El equipo médico deberá descubrir los motivos y causas de la enfermedad, pero algunas personas piensan que puede haberse producido por los intensos y continuos viajes que ha realizado entre España e Italia y, al mismo tiempo, unido a la ingente labor pastoral que está efectuando desde que fue llamado por el Papa Benedicto XVI para estar a su lado en la Santa Sede. El poco descanso, en efecto, puede ser la clave de dicho mal.
http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Provincia/20090428/canizares/ingresado/uci/gemelli/tromboflebitis/E9B5F71C-1A64-968D-59FD0C16F77C9FCA?navrss
domingo, 3 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario