sábado, 18 de abril de 2009

Ya tenemos nuevo arzobispo y cómo no es... CONSERVADOR de narices.




Pues eso, que ya tenemos nuevo Arzobispo en la ciudad y como casi nadie lo dudaba es... bien conservador, osea de la escuela rancia de Cañete y por cierto, íntimo de Rouco Varela... y es que, ¿qué creíais que iban a mandarnos a Toledo?, pues más de lo mismo, ortodoxia pura y dura de la Iglesia.

Un defensor de las estructuras más carcas y cerriles de la Iglesia católica y contrario a todo aquello que huela a progresismo. Se llama Braulio Rodríguez, tiene 65 años y era el Arzobispo de Valladolid hasta hace unos días, antes fue obispo de Osma-Soria y de Salamanca.

Benedicto XVI impulsa así con este nombramiento la carrera de un guardián de su política: firme opositor a las células madre, al matrimonio entre homosexuales, a la Educación para la Ciudadanía... Es decir, la perfecta carta de presentación para ser Arzobispo en Toledo, demostrando así una vez más, la triste consideración que se tiene hacia nuestra ciudad y la imagen que quieren para esta y para sus gentes: de gente sumisa, borrega y reaccionaria.

Ojeando en internet un poquillo, hemos recogido una serie de impresiones de gente que le ha conocido o que ha opinado acerca de él y su labor, para que así nos vayamos haciendo una pequeña idea acerca de lo que nos cae encima...

------------------------------------------------------------------------------------

Que pregunten en la diocesis de osma como la dejó? que pregunten sus enchufes, su descaro en el conflicto político a favor de lo mas rancio de la derecha, su facilidad para la ira? que pregunten en el seminario de madrid cómo defendía a los mas carcas aunque no fuesen muy coherentes y sus invectivas contra todo lo que oliese a minimamente progresista...la que ha caido en Toledo y la que ha caido a España, que es el primado...aunque es la voz de su amo...Rouco.... Un enterao.

Recuerdo que entre las "virtudes" de don Braulio está la mansedumbre. recuerdo la anecdota un jueves santo en burgo de osma cuando ante el detalle de un canónigo que ponía un cojín para que el exmo. se arrodillase al lavar los pies de un sacerdote, el exmo. le dio una tremenda patada al cojín entre gritos al canónigo. Viva la mansedumbre episcopal!!!! Un soriano.

Valladolid, no pierde nada, sino todo lo contrario. Amalia.

Este pastor humilde será ungido pronto con el capelo cardenalicio. La huella que deja en Valladolid es imborrable: Empezó fulminando al muy querido párroco de san Miguel , humilló al canónigo organista comprando un pseudo-órgano e instalando a la mujer del vendedor en la Catedral,ha alabado al actual ecónomo que se encuentra procesado en Málaga por un delito de coacciones y en lides financieras muestra su valía con los negocios de aparcamientos y litigando por una herencia millonaria. ¿y en lo pastoral se puede decir algo? Desgraciadamente no. Dr cazalla.

Te deseamos la mayor suerte para tu nueva etapa como obispo en Toledo. España 2000 Valladolid. (Organización fascista).

¿No Hay Archidiócesis en Irun? Que lastima, Toledo esta a tiro de piedra. Más lejos..............Por favor. Luz.

¿Me puede citar alguien alguna buena obra que haya hecho este señor por la sociedad vallisoletana en este tiempo? Ha estado aquí como ha podido no estar. Y estar para nada es tontería. 1 más.

Bendito de Dios, pobrecitos los de Toledo, les acompaño en el sentimiento. María.

Espero que en Toledo te comportes mejor que en valladolid, aunque me temo que las personas asi, nuncan cambian. Mas vale que diera un buen ejemplo para todos los que creemos y somos catolicos y todos esos lujos que posee , se los diera a los pobres , que ellos si que lo necesitan. Que te vaya bien!!!! Elena.

Fuentes:

http://www.abc.es/20090416/toledo-toledo/papa-nombrara-braulio-rodriguez-20090416.html

http://www.nortecastilla.es/20090416/local/valladolid/papa-nombra-braulio-rodriguez-200904161214.html

Y si has llegado hasta aquí, de regalo, por fiel fanático/a del Arzobispado de Toledo y sus intríngulis, un vídeo de nuestro Cañete comunicando la mala nueva:

http://www.youtube.com/watch?v=HSudQR3M8ws&eurl=http%3A%2F%2Fwww.abc.es%2F20090416%2Ftoledo-toledo%2Fpapa-nombrara-braulio-rodriguez-20090416.html&feature=player_embedded

1 comentario:

  1. Lamentamos mucho tener que regalaros a este figura.

    Lo sentimos....

    Paciencia, ante todo mucha paciencia

    ResponderEliminar